Les damos la más cordial bienvenida al estudio del curso Teoría de género: una avanzada idea de justicia. La teoría género, tiene un papel fundamental en la vida personal y política de nosotras las mujeres, porque nos permitirá como líderes políticas realizar una reflexión sobre lo que hemos aprendido y se nos ha asignado para desempeñarnos como mujeres, con la finalidad de decodificar y construir nuevas formas de relación democráticas y justas para ambos.

Les damos la más cordial bienvenida a este módulo del programa de formación en liderazgo político de las mujeres. Durante el mismo reflexionaremos respecto a la importancia y la necesidad de manejar la normatividad jurídica que sustenta el ejercicio de los Derechos Humanos, en general y específicamente, de las mujeres.

El propósito del presente módulo es que nosotras como líderes políticas comprendamos las bases conceptuales que nos permitan no sólo acercanos al manejo a los Derechos Humanos de las Mujeres, sino también a promover su cumplimiento. Para ello, conoceremos la evolución, los contenidos y los alcances de los Derechos Humanos de las Mujeres en los sistemas jurídicos internacionales y la manera en que la perspectiva de género y los derechos humanos han permeado las legislaciones nacionales y estatales.

¡Bienvenida a este módulo del programa de formación de líderes políticas! Durante el mismo buscaremos la relación que existe entre las necesidades humanas y los derechos humanos, estudiaremos los documentos que sustentan el enfoque de los derechos humanos en el Derecho Internacional

PRI - Partido Revolucionario Institucional

© 2017 ONMPRI.
Organismo Nacional de Mujeres Priístas | Insurgentes Norte 59 edificio 1, piso 7, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc | CP 06359 Ciudad de México